La Escolarización de hijas de familias inmigrantes (Record no. 29508)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07491nam a22003854c 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 6307
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija s2003||||sp gr ||||||spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-688-1917-4
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Colectivo Ioé
9 (RLIN) 4189
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Escolarización de hijas de familias inmigrantes
Mención de responsabilidad etc. Colectivo IOÉ
Resto del título Carlos Pereda ; Miguel Ángel Prada ; Walter Actis
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid
Nombre del editor distribuidor etc. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer ; CIDE - Centro de Investigación y Documentación Educativa
Fecha de publicación distribución etc. DL 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173 p.
Dimensiones 30 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Mujeres en la educación
Designación de volumen o secuencia 2
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inclou: Bibliografia, p. 169-170
520 ## - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Sumari: -Presentación y objetivos, p. 13 Capítulo I: análisis de las estadísticas del alumnado extranjero por sexo, p. 19 1. Grandes tendencias del alumnado extranjero por nacionalidad y sexo 1.1 Panorama general del alumnado extranjero en el sistema escolar no universitario. Tendencias de la última década, p. 21 1.2 El alumnado extranjero por sexo y grandes regiones de origen en el curso 1999-2000. Principales tendencias en relación al curso anterior, p. 24 2. Distribución según sexo y nacionalidad. Tres modelos básicos, p. 27 2.1 Modelo de equilibrio de sexos, p. 28 2.2 Modelo de mayoría masculina, p. 31 2.3 Modelo de mayoría femenina, p. 33 2.4 Observaciones complementarias sobre otras nacionalidades, p. 34 2.5 Un análisis estadístico detallado referido a dos colectivos y dos áreas geográficas, p. 35 3. Análisis del alumnado extranjero, marroquí y dominicano, en Madrid, p. 37 3.1 Comunidad de Madrid. Alumnado extranjero por niveles educativos en el curso 1999-2000: reproducción de los modelos básicos de ámbito estatal, p. 38 3.2 Evolución del alumnado extranjero, marroquí y dominicano en la Comunidad de Madrid entre 1998 y 2001, por niveles educativos y sexo, p. 43 3.3 Ciudad de Madrid. Distribución del alumnado autóctono, extranjero, marroquí y dominicano según la titularidad de los centros, por niveles educativos y sexo, p. 48 3.4 Distrito de Tetuán (Madrid). Distribución del alumnado autóctono, extranjero, marroquí y dominicano según la titularidad de los centros, por niveles educativos y sexo (cursos 1998-2001), p. 54 4. Análisis del alumnado extranjero, marroquí y dominicano en Barcelona, p. 61 4.1 Provincia de Barcelona. Alumnado extranjero por niveles educativos en el curso 1999-2000: reproducción parcial de los modelos básicos de ámbito estatal, p. 62 4.2 Evolución del alumnado extranjero, marroquí y dominicano en la provincia de Barcelona entre 1998 y 2001, por niveles educativos y sexo, p. 67 4.3 Ciudad de Barcelona. Distribución del alumnado autóctono, extranjero, marroquí y dominicano según la titularidad de los centros, por niveles educativos y sexo, p. 72 4.4 Distrito de Ciutat Vella (Barcelona). Distribución del alumnado autóctono, extranjero, marroquí y dominicano según la titularidad de los centros, por niveles educativos y sexo, p. 77 5. En busca de explicaciones para las diversas distribuciones por sexo del alumnado extranjero, p. 85 5.1 Residentes extranjeros/as por sexo, p. 86 5.2 La distribución por sexo de los/as inmigrantes jóvenes, p. 88 5.3 Incidencia de los menores no acompañados procedentes de Marruecos, p. 91 5.4 Las pautas demográficas, migratorias y escolares según nuestra encuesta, p. 93 @@ Capítulo II: trayectorias escolares de la inmigración marroquí y dominicana, p. 95 -Introducción, p. 97 6. Tasas de escolaridad en España y en los países de origen, p. 103 6.1 La escolarización es generalizada hasta los 15 años y desciende a partir de esa edad, p. 103 6.2 Tasas de escolaridad de los hijos e hijas que permanecen en los países de origen, p. 105 6.3 Tasas de escolaridad por sexo: a partir de los 16 años las mujeres estudian más que los hombres, p. 107 6.4 Mayor escolarización de los hijos e hijas de familias con alto nivel profesional y académico, p. 108 6.5 Diferencias de escolarización de los/as inmigrantes en Barcelona y Madrid, p. 110 7. titularidad de los centros: mayoría en la enseñanza pública, p. 111 7.1 Diferencias por países de origen, niveles educativos y ámbitos geográficos, p. 111 7.2 El nivel académico y profesional de los padres, principal variable explicativa, p. 113 8. Rendimiento escolar: causas del éxito y el fracaso en los estudios, p. 118 8.1 El momento de incorporación a la escuela española, una variable clave, p. 118 8.2 El sexo como factor explicativo: las chicas tienen más éxito en los estudios, pero influyen otras muchas circunstancias, p. 125 8.3 Repetición de cursos. Cambios de centro escolar, p. 130 9. Expectativas en los estudios. Profesiones más deseadas, p. 132 9.1 Expectativas académicas y profesionales, p. 133 9.2 ¿Influye el sexo en las expectativas profesionales?, p. 136 9.3 Probabilidad de que las expectativas se cumplan, p. 138 10. El abandono escolar y sus causas. Trayectorias laborales posteriores, p. 141 10.1 Curso en el que dejaron de estudiar, p. 143 10.2 Motivos para abandonar los estudios, p. 147 10.3 ¿Influyó el sexo en el abandono escolar?: mayor discriminación de las mujeres, p. 152 10.4 Trayectorias laborales posteriores, p. 153 11. Recapitulación, p. 155 11.1 Diferencias por sexos en la escuela según nacionalidades. Explicación a partir de factores demográficos, migratorios y de rendimiento escolar, p. 156 11.2 La escolarización de los hijos e hijas de familias marroquíes y dominicanas, p. 160 11.3 Rendimiento escolar y expectativas de los hijos e hijas escolarizados, p. 162 11.4 Los hijos e hijas no escolarizados: nivel de estudios alcanzado y trayectoria laboral posterior, p. 166 -Bibliografía, p. 169 -Índice de tablas, p. 171 -Índice de gráficos, p. 173 @@ Resum: Document que vol fer una anàlisi de la distribució per sexes de l'alumnat estranger escolaritzat a Espanya a nivells educatius previs a la universitat. Té un caràcter exploratori, de primera presa de contacte amb una realitat poc explorada fins el moment. A una primera part descriptiva s'exposen i comenten les estadístiques educatives per sexe i nacionalitat de l'alumnat, mentre que la segona recull l'estudi empíric comparatiu de la trajectòria escolar dels fills d'immigrants dominicans i marroquins i de les diferències respecte el sexe. Les enquestes s'han portat a terme a Madrid i Barcelona, comparant sempre que ha estat possible amb dades dels anys anteriors. Les diferències de sexe es veuen a tres nivells: a l'accés i permanència a les aules, el rendiment escolar i les expectatives acadèmiques i professionals.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Centres d'ensenyament
9 (RLIN) 388
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Demografia
9 (RLIN) 330
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Discriminació
9 (RLIN) 855
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Dominicans
9 (RLIN) 522
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Dones
9 (RLIN) 22
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educació
9 (RLIN) 25
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escolarització
9 (RLIN) 548
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estadística
9 (RLIN) 283
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Immigrants
9 (RLIN) 35
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marroquins
9 (RLIN) 1438
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Menors
9 (RLIN) 443
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Infants abandonats
9 (RLIN) 319
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Barcelona
9 (RLIN) 415
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Barcelona (Província)
9 (RLIN) 612
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Ciutat Vella (Barcelona)
9 (RLIN) 525
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Comunitat Autònoma de Madrid
9 (RLIN) 1432
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Madrid
9 (RLIN) 646
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prada, Miguel Ángel de
9 (RLIN) 1474
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Monografies
Holdings
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Coste Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Diversitat Centre de Documentació de l'Àrea d'Atenció a les Persones Centre de Documentació de l'Àrea d'Atenció a les Persones Mundet 2004-05-12 0.00 ER-Edu/0048 4443 2015-06-29 2015-06-29 Monografies

Powered by Koha