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Segregación escolar e inmigración : contra los guetos escolares derecho y políticas públicas urbanas Juli Ponce Solé

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona Centro de Estudios Políticos y Constitucionales 2007Descripción: 152 pTema(s): Resumen: INDICE: -Introducción: función del Derecho público en la integración de los inmigrantes y orientaciones y límites que ofrece para el desarrollo de determinadas políticas públicas. -Las relaciones entre urbanismo y educación. -Las hipótesis de trabajo en que se basa este estudio. -La Constitución española de 1978 y la legislación vigente, tanto transversal como específica en materia de urbanismo, vivienda y educación, obligan a los poderes públicos a adoptar una actitud activa diligente de prevención y lucha contra la segregación urbana y la segregación escolar, en garantía del Derecho a la educación, sin olvidar la libertad de elección de centro. -La necesaria intervención pública contra la segmentación urbana y escolar debe ser de tipo preventivo y reactivo
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INDICE: -Introducción: función del Derecho público en la integración de los inmigrantes y orientaciones y límites que ofrece para el desarrollo de determinadas políticas públicas. -Las relaciones entre urbanismo y educación. -Las hipótesis de trabajo en que se basa este estudio. -La Constitución española de 1978 y la legislación vigente, tanto transversal como específica en materia de urbanismo, vivienda y educación, obligan a los poderes públicos a adoptar una actitud activa diligente de prevención y lucha contra la segregación urbana y la segregación escolar, en garantía del Derecho a la educación, sin olvidar la libertad de elección de centro. -La necesaria intervención pública contra la segmentación urbana y escolar debe ser de tipo preventivo y reactivo

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