Normal view MARC view ISBD view

Distribución espacial de la población imigrante en los municipios catalanes igualdad, exposicón, concentración y centralidad Joan Carles Martori Cañas ; Karen Hoberg

By: Martori Cañas, Joan Carles.
Contributor(s): Hoberg, Karen.
Material type: materialTypeLabelArticleSubject(s): Demografia | Immigració | Indicadors | Catalunya | Granollers | Hospitalet de Llobregat In: Migraciones núm. 19. Julio 2006, p. 87 - 112Summary: Dado el importante crecimiento de la pobalción inmigrante en España, es interesante estudiar su distribución sobre el territorio urbano. Desde la estadística se dispone de diferentes indicadores con una larga tradición, que permiten cuantificar la segregación de grupos de población minoritarios. Mediante la aplicaicón de estas herrramientas a la realidad de los municipios catalanes, se muestra su utilidad a la hora de analizar la segregación residencial dentro de una ciudad, y detectar las pautas que rigen este fenómeno. Los resultados muestran que no hay relación clara entre el porcentaje de población extranjera y el nivel de segregación, y que la segregación difiere según el grupo observado. Una nueva perspectiva de la segregación se obtiene con la utilización de indicadores diseñados mediante elementos de estadística espacial. La combinacion de todas estas medidas represtan un procedimiento útil para el análisis de la su distribución de la pobalción imigrantes en las zonas urbanas, su utilidad se extiende a diferentes áreas como la sociología, la economía, el urbanismo o las políticas de vivienda.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Articles de revistes Centre de Documentació de l'Àrea d'Atenció a les Persones
Mundet
Diversitat Hemeroteca (Browse shelf) Available Fitxa (si) - Document (no) - Miniatura (si) 5529

Dado el importante crecimiento de la pobalción inmigrante en España, es interesante estudiar su distribución sobre el territorio urbano. Desde la estadística se dispone de diferentes indicadores con una larga tradición, que permiten cuantificar la segregación de grupos de población minoritarios. Mediante la aplicaicón de estas herrramientas a la realidad de los municipios catalanes, se muestra su utilidad a la hora de analizar la segregación residencial dentro de una ciudad, y detectar las pautas que rigen este fenómeno. Los resultados muestran que no hay relación clara entre el porcentaje de población extranjera y el nivel de segregación, y que la segregación difiere según el grupo observado. Una nueva perspectiva de la segregación se obtiene con la utilización de indicadores diseñados mediante elementos de estadística espacial. La combinacion de todas estas medidas represtan un procedimiento útil para el análisis de la su distribución de la pobalción imigrantes en las zonas urbanas, su utilidad se extiende a diferentes áreas como la sociología, la economía, el urbanismo o las políticas de vivienda.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha