Normal view MARC view ISBD view

La Inmigración en la UE y las políticas de integración colaboración entre los gobiernos regionales y locales y las organizaciones de la sociedad civil

Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bruselas Comité Económico y Social Europeo 2006Description: 50 p.Subject(s): Immigració | Integració al treball | Política d'immigracióSummary: En el dictamen, el Comitè proposa que “la UE destine fondos suficientes para la acogida humanitaria de los numerosos inmigrantes indocumentados que están viniendo a los países del sur de Europa. Los estados miembros de la UE deben mostrar su solidaridad y responsabilidad para que Europa actue con una política común”. A la segona part del document, es fa una síntesi de les conclusions de la reunió de Dublín del mes de juny, dedicada als nous reptes per a la integració laboral. En aquesta reunió es va destacar que “es esencial establecer procedimientos basados en la ordenación de los flujos migratorios realizada desde los países de origen y teniendo en cuenta las posibilidades reales de inserción laboral y, por lo tanto, de integración social”. En aquest sentit, es va demanar que els serveis públics d’ocupació impulsin programes “para mejorar el acceso al empleo de los inmigrantes: facilitar el reconocimiento de las cualificaciones profesionales, mejorar la formación lingüística y la formación profesional, y una adecuada información sobre los sistemas laborales del país de acogida”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Monografies Centre de Documentació de l'Àrea d'Atenció a les Persones
Mundet
Diversitat LUE-COM/0020 (Browse shelf) Available 5319

http://www.toad.eesc.europa.eu/EESCViewHtml.aspx

En el dictamen, el Comitè proposa que “la UE destine fondos suficientes para la acogida humanitaria de los numerosos inmigrantes indocumentados que están viniendo a los países del sur de Europa. Los estados miembros de la UE deben mostrar su solidaridad y responsabilidad para que Europa actue con una política común”. A la segona part del document, es fa una síntesi de les conclusions de la reunió de Dublín del mes de juny, dedicada als nous reptes per a la integració laboral. En aquesta reunió es va destacar que “es esencial establecer procedimientos basados en la ordenación de los flujos migratorios realizada desde los países de origen y teniendo en cuenta las posibilidades reales de inserción laboral y, por lo tanto, de integración social”. En aquest sentit, es va demanar que els serveis públics d’ocupació impulsin programes “para mejorar el acceso al empleo de los inmigrantes: facilitar el reconocimiento de las cualificaciones profesionales, mejorar la formación lingüística y la formación profesional, y una adecuada información sobre los sistemas laborales del país de acogida”.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha